red.diariocritico.com

Rally Dakar 2009 en Argentina

El piloto francés Pascal Terry falleció por un edema pulmonar

El piloto francés Pascal Terry falleció por culpa de un edema pulmonar en la madrugada del lunes y aunque había accionado la baliza de emergencia en la tarde del domingo su búsqueda no comenzó hasta el día siguiente, según informa el diario argentino 'Clarín'.

   Terry, de 49 años y que montaba una Yamaha 450 WR, murió a causa de un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia que se dio a conocer esta noche -tarde en Argentina-.

   En la misma se subraya que el cuerpo no tenía signos de golpes ni de deshidratación y que la muerte se habría producido a pocas horas de su desaparición, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

   Terry -que usaba el número 192 y compartía equipo con otras cuatro motos, cuatro quads, tres autos y un camión- fue encontrado sin vida al menos siete horas después de haber accionado la baliza. Estaba a unos 15 metros de su moto, en un lugar de difícil acceso, a 300 metros del trazado usado por el resto de los competidores. Su casco, más provisiones de agua y comida, fueron encontrados junto a él, bajo un árbol.


Coma mantiene el liderato y Sainz se hunde

   El piloto español Marc Coma (KTM) logró mantener el liderato en motos del Rally Dakar tras la disputa de la quinta jornada de competición, disputada sobre 476 kilómetros y entre las ciudades argentinas de Neuquen y San Rafael, mientras que en coches, el también español Carlos Sainz cedió la primera plaza y cayó al tercer lugar de la clasificación general.

   En coches, el español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió el liderato tras la disputa de esta quinta jornada merced a su noveno puesto (a 15:42 del ganador). El madrileño, líder con solvencia por sus dos triunfos de etapa en lo que va de Rally, echó por la borda los casi cuatro minutos de renta sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), su gran rival, que es ahora nuevo líder de la competición.

   Sainz, que había incrementado su distancia desde que accedió al primer lugar en días anteriores, fue 'líder virtual' durante todos los puntos cronometrados a excepción del último, donde Al Attiyah aprovechó para sacar partido y demostrar su buen dominio en tierra, en una etapa que contó con hasta seis abandonos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })