red.diariocritico.com

Los republicanos se adjudican la autoria de la alternativa

La Generalitat responderá a Solbes con tres propuestas alternativas de financiación

El Consejo de Gobierno de la Generalitat catalana ha aprobado este miércoles tres propuestas de los consejeros de ERC, según fuentes republicanas, en materia de financiación. Las mismas fuentes han explicado que los consejeros republicanos han reclamado que los tres partidos en el gobierno catalán tienen que poder aportar observaciones al texto de Solbes. Asimismo, han reclamado consensuar un 'escenario cuantitativo' para poder poner una cifra.
Las mismas fuentes han remarcado que todos en el Gobierno catalán ha estado de acuerdo. Los consejeros republicanos han remarcado la importancia de que cada socio del Gobierno pueda aportar sus observaciones y que de aquí salga un único documento. 'Nosotros a eso le llamamos enmiendas', han manifestado estas fuentes. De hecho, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, anunció este lunes pasado que enviaría al Gobierno una contrapropuesta en financiación que sería una enmienda a la totalidad a la hecha por el gobierno español.

    Sobre la posibilidad de incorporar una cifra, las fuentes consultadas han negado que ésta se incluya en el documento que se hará llegar al gobierno español 'por estrategia negociadora'. No obstante, han propuesto al Consejo de Gobierno consensuar este 'escenario cuantitativo'.

    Por su parte, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha negado este miércoles que ningún consejero haya reclamado enmendar a la totalidad la propuesta en financiación hecha por el ministro Solbes. Nadal también ha resaltado que 'no está claro que haya que definir cantidades antes de saber cómo avanza la negociación', ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })