red.diariocritico.com

Peligra la continuidad de Manolo Jiménez en el Sevilla

El fútbol sigue de Copas... del Rey: este miércoles, cinco partidos

Los partidos de ida de las eliminatorias que disputarán Sevilla y Deportivo en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el Racing y el Valencia en El Sardinero, centrarán la atención del programa copero del miércoles, en el que también jugarán los dos 'matagigantes' de la presente edición, el Real Unión y el Poli Ejido, que se medirán al Betis y al Espanyol respectivamente.
Dos equipos de la parte alta de la tabla en Liga, Sevilla y Deportivo de La Coruña, disputarán una de las eliminatorias más igualadas a priori. Sin embargo, ambos conjuntos atraviesan momentos de forma bien distintos. Y es que los sevillistas, que empataron con el colista, Osasuna, el pasado domingo en Liga, están lejos de aquel juego brillante de hace dos años mientras que, por contra, los gallegos, en zona UEFA, se están aproximado a la  'Champions' con un fútbol solvente.

Los locales, de hecho, están obligados a limpiar su imagen ya que, además, vienen de ser eliminados en diciembre de la Copa de la UEFA. El técnico local, Manolo Jiménez, cada vez más cuestionado, pondrá en punta a Luis Fabiano, que descansó en Liga y estará a punto para el duelo ante el cuadro coruñés.

El Deportivo, por su lado, sabe que puede jugar con la exigencia de la grada sevillista a su favor. Por ello, la consigna es intentar marcar un gol, para solventar el litigio en la vuelta, con el factor campo de su lado.

La otra eliminatoria a priori más destacada del miércoles es la que medirá (21.00 horas/Canal 9) al Valencia, actual segundo clasificado de la Liga BBVA, con el Racing de Santander, que fue capaz de imponerse a los de Emery en el encuentro liguero disputado en Mestalla, donde vencieron por un contundente 2-4.

El conjunto que entrena Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con Zigic, debido a que la cesión del Valencia contempla una cláusula por la cual el jugador no puede participar a no ser que se pague una cantidad que supera los 100.000 euros. Además tiene las bajas de César Navas, con pubalgia, y la de Toni Moral con un golpe en la cadera. El delantero Tchité sí que podrá jugar finalmente y tratar de repetir el 'hat-trick' que le hizo a Renan en la Liga.

El Valencia que salte al Sardinero distará bastante del que venció en la última jornada de Liga al Atlético de Madrid. El técnico Unai Emery dará a descanso a alguno de los habituales y otros como Vicente o Angulo jugarán de inicio. El que seguro que volverá al once será Marchena después de cumplir un partido de sanción en la Liga.

Por su parte, el Real Unión, que dio la 'campanada' en dieciseisavos al eliminar al Real Madrid, intentará (21.00 horas) seguir haciendo historia a costa de un Betis en horas bajas en Liga, pero que quiere reverdecer los laureles que conquistó en Copa en 2005.

Los irundarras, pese a ser líderes del grupo I de la Segunda División B, están atravesando por el peor momento de la temporada tras encadenar dos derrotas consecutivas. No obstante, el cuadro 'txuribeltz' espera que el partido copero les sirva de arreón para volver a la senda de la victoria es especialmente fuerte en su estadio, donde únicamente han perdido un partido como local en lo que llevan de temporada.

Los béticos, que no podrán contar con Sergio García por sanción, llegan a esta cita en un momento delicado, tras sumar sólo 1 de los últimos 15 puntos en disputa en el torneo liguero y con su técnico, Paco Chaparro, que podría ver peligrar su puesto.

   Pese a ello, confían en demostrar su teórica superioridad ante los vascos y, de paso, dar la primera alegría del año a su afición, tras la derrota (1-0) del pasado domingo ante el Almería. El principal enigma, en cuanto al once inicial, estriba en la portería, donde Casto, más que cuestionado que nunca, podría dejar su sitio a un Ricardo que hace tiempo que quiere irse del Betis.

El Polideportivo Ejido, otro de los equipos revelación de la Copa, tras su contundente eliminación sobre el Villarreal, recibe 821.00 horas) a otro 'Primera', el Espanyol, preocupado con su marcha liguera pero al que la competición copera siempre se la ha dado bien. Los ejidenses, que militan en Grupo IV de Segunda B, son segundos en estos momentos, con un fútbol sólido, aunque, precisamente por ello, apostarán por los menos habituales ante el Espanyol, para no perder comba en la lucha por el ascenso a Segunda.

   Los 'periquitos', por su parte, en una situación complicada en la competición doméstica, buscan en el torneo copero olvidar sus decepciones ligueras. El cuadro de Mané logró un valioso empate en Bilbao el pasado domingo, y debe confirmar su favoritismo ante los andaluces, logrando un resultado favorable que encarrile su pase a los cuartos de final.

   Por último, el Sporting y el Valladolid disputarán (21.00 horas) en El Molinón el primer partido de una eliminatoria a priori muy igualada, y el primero de los tres choques que medirá a ambos equipos en apenas dos semanas.

   Los locales, dirigidos por Manolo Preciado, harán uso de las rotaciones, dando oportunidades a los menos habituales, mientras que los pucelanos, que recuperan a Luis Prieto, ya recuperado de sus dolencias, tratarán de apartar en el torneo del 'KO' la racha de dos derrotas consecutivas que han sufrido en Liga.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL (PARTIDOS DE IDA).

Miércoles.

   Sevilla - Deportivo de la Coruña              21.00 horas.

   Sporting - Valladolid                         21.00 horas.

   Real Unión - Betis                            21.00 horas.

   Racing - Valencia                             21.00 horas.

   Poli Ejido - Espanyol                         21.00 horas.

   Jueves.

   Osasuna - Athletic de Bilbao                  21.00 horas.

   Mallorca - Almería                            21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })