red.diariocritico.com

Más de 650 muertos

Israel, muy 'generoso', concede 3 horas al día para el acceso a la ayuda humanitaria

El Gobierno israelí planea interrumpir las operaciones militares durante tres horas cada día cerca de la ciudad de Gaza para permitir la entrada de ayuda por el corredor humanitario que va a abrir en el territorio controlado por Hamás después de que la ONU y numerosas ONG denunciaran la crisis humanitaria que sufren los gazacíes y que se ha agravado tras el inicio de la ofensiva hace 12 días.

   Según informaron fuentes militares, "la idea es que el Ejército deponga sus armas cada día desde la una hasta las cuatro de la tarde, comenzando hoy, en el área de la ciudad de Gaza".

   En este sentido, autoridades palestinas en la Franja de Gaza señalaron que han sido informadas por Israel de que el Ejército detendrá sus ataques durante este periodo de tiempo para permitir que abran las tiendas y se celebren los funerales.

   El martes, la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, había anunciado que abriría un "corredor humanitario" para permitir la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según recomendación de la cúpula del Ejército.

   Un portavoz del primer ministro, Mark Regev, describió la medida como un "estatus especial para hacer posible el paso de personas, alimentos y medicamentos" y añadió que comenzará a aplicarse a partir de este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })