red.diariocritico.com

Urdaci abandona los medios para dirigir la comunicación del 'Pocero'

El periodista Alfredo Urdaci ha abandonado "casi todos" sus trabajos y colaboraciones en medios de comunicación para dirigir la comunicación del Grupo Hernando, presidido por el constructor Francisco Hernando, conocido como el 'Pocero'.
Urdaci explicó que una de sus funciones será dar a conocer "quién es realmente" Francisco Hernando, a quien definió como "un hombre hecho a sí mismo, muy trabajador, transparente y muy directo". "Tiene los valores en los que yo creo: honestidad, trabajo y confianza", aseveró el periodista.

   El antiguo director de informativos de RTVE, que ya está trabajando en esta empresa desde el pasado 1 de enero y que ha firmado un contrato "por varios años", aseguró que la imagen que dan de él los medios de comunicación "no tiene nada que ver con la realidad".

Urdaci quería entrevistarle

   Urdaci explicó que pidió a un amigo común que le organizara una comida con el 'Pocero' porque quería proponerle una entrevista en 'Locos por Madrid', el programa que dirigía en Onda 6, porque le parecía "un personaje muy interesante". "Le habían dado mucha leña por el tema de Seseña y me daba curiosidad entrevistarle", añadió.

   La comida, que tuvo lugar a finales de octubre, "duró de 14.30 horas hasta las 20.00 horas". "La persona que yo conocí era muy diferente de la que se hablaba", indica Urdaci, quien a las dos semanas recibió una propuesta de Hernando para dirigir la comunicación del grupo.

   "Estuve dos días dándole vueltas y al final me decidí porque era un reto difícil, porque el trabajo en televisión tiene fecha de caducidad y porque era dedicarse a algo que me apetecía: la comunicación empresarial". Preguntado por si la oferta económica ha sido decisiva, responde: "sinceramente no, porque yo ya tenía una situación económicamente cómoda".

   Según indicó, uno de los retos importantes de su trabajo será comunicar el acuerdo alcanzado entre Hernando y el Gobierno de Guinea Ecuatorial para construir, entre otras cosas, 38.000 viviendas, "un proyecto que dará empleo a 6.000 españoles que se irán a trabajar allí".

   Alfredo Urdaci Iriarte (Pamplona, 1959) comenzó su labor profesional en Diario 16 hasta que se incorporó a RTVE, donde dirigió y presentó varios espacios informativos. Entre 1993 y 1996 fue corresponsal de RNE en Roma, labor que le procuró el premio del Club Internacional de Prensa por la mejor cobertura en el extranjero.

   En 1998 ocupó el cargo de director de los Servicios Informativos de TVE y presentador de la segunda edición del Telediario, cargos que ocupó hasta el 2004. En la actualidad, Urdaci participaba en tertulias televisivas y radiofónicas en distintos medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })