red.diariocritico.com

La noticia la sacó el 'Times'

Sony niega que vaya a cerrar varias de sus fábricas y divisiones

La compañía japonesa Sony podría anunciar un plan de reestructuración que incluiría el cierre de las fábricas que posee en el país y de sus principales secciones, según informó el diario londinense 'Times', aunque la compañía lo niega.

   La empresa que fabrica las televisiones planas Bravia y la consola PlayStation anunció un plan de ahorro por valor de 1.100 millones de dólares (unos 789,9 millones de euros) en su sección de electrónica en diciembre, pero necesita medidas mayores y más profundas de reestructuración para asegurarse el crecimiento, según los analistas.

   Sony está preparada para tomar una serie de decisiones que acabarán con algunas de sus operaciones domésticas y transformarán el negocio del gigante de la electrónica, explicó el 'Times', que cita fuentes de la propia compañía. "No planeamos anunciar medidas adicionales de reestructuración por el momento", se apresuró a desmentir Atsuo Omagari, portavoz de la compañía.

   Sony, que ha caído por debajo del iPod de Apple Inc en el mercado de música portátil y está sufriendo pérdidas con sus televisores planos, anunció el mes pasado que despedirá a 8.000 trabajadores, es decir, cerca del cuatro por ciento de los 185.800 de que dispone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })