red.diariocritico.com

Peruano actuó en película sobre el Che

En febrero de este año, se estrenará en España la película 'Guerrilla', protagonizada por el puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta a Ernesto 'Che' Guevara. En este largometraje, dirigido por el norteamericano Steven Sodenberg, el actor peruano Cristian Esquivel interpreta al soldado que da muerte al guerrillero argentino.

Esquivel, quien radica desde hace seis años en Madrid, fue escogido para hacer el papel de Mario Terán, el suboficial que disparó contra el 'Che' Guevara el 9 de octubre de 1967, en la escuela de La Higuera, en Bolivia.


"El director me dijo que tenía un parecido físico y por eso me escogieron para el personaje. Tengo las escenas más difíciles de la película porque tengo que matar al protagonista. Recuerdo la última donde estamos Sodenberg, Del Toro y yo. Fue una experiencia única", expresó al programa 'Periodista Latino'.


El actor peruano ha venido abriéndose camino paulatinamente en España. Ha hecho comerciales y apareció en el videoclip del tema 'Geografía' de 'La Oreja de Van Gogh'.


También participó en la serie 'Mujeres', elaborada por la productora 'Deseo' del cineasta español Pedro Almodóvar, emitida por Televisión Española TVE.


Asimismo, en julio del año pasado estuvo en las grabaciones del film 'Ander', de Roberto Castón, que tocó la temática de la homosexualidad en el mundo rural vasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })