red.diariocritico.com

Especial: El Ejército de Israel entra en Gaza

El Ejército israelí continuó con sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas. Sin embargo, hasta el momento el resultado más evidente de la operación 'Plomo Sólido' es la muerte de más de 500 palestinos, al menos 42 de ellos sólo el domingo y una gran parte, civiles.

 Además, Israel ha reconocido su primera baja desde la invasión de la Franja. Otros 32 militares israelíes resultaron heridos de distinta consideración desde que comenzó la incursión por tierra, en la noche del sábado.

   El soldado israelí fallecido pertenecía a la brigada de infantería Golán y cayó en una zona densamente poblada del campamento de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja. En ese mismo incidente un segundo soldado del Ejército hebreo resultó gravemente herido. En total son cinco, dos de ellos militares, los israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí, hace ya nueve días.

   Los combates más intensos del domingo se desarrollaron durante la mañana en las localidades de Beit Hanun, Bait Lahiya, Jabalya y en los barrios de Zaitun, At Toufah y Ash Shujayya de Ciudad de Gaza. Por la tarde, según testigos presenciales, ambas partes se limitaron a bombardeos y lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })