red.diariocritico.com

Permite atravesar Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama

La carretera de Guadarrama ya es más segura

La travesía de Guadarrama, que discurre por la sierra, ya dispone de los tres nuevos enlaces. La obras de la Consejería de Transportes, que dirige José Ignacio Echeverría, han concluido tras diez meses de trabajos y con un presupuesto de 2'9 millones de euros.
Con 11,6 kilómetros de longitud, la M-614 constituye un importante eje de comunicación de la zona, puesto que comunica la M-601, en Navacerrada, como la AP-6, atravesando los términos municipales de Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama. Por este motivo, presenta una alta densidad de circulación, que en el tramo que ha sido remodelado supera los 10.200 vehículos al día, un 6,5 por ciento de ellos pesados.

Las obras han incluido la sustitución de tres intersecciones peligrosas por nuevos enlaces que permiten una mejor maniobrabilidad.

Mediana y aparcamientos
El director general de Carreteras, Borja Carabante, visitó este viernes la nueva travesía, que como resultado de esta remodelación dispone de tres enlaces más seguros (pulse en la imagen para ampliar) que los existentes hasta ahora en los accesos a la urbanización parque PYR, el Hospital y la confluencia de las calles San Roque y Gustavo Adolfo Bécquer.

Además de la ejecución de los nuevos accesos, han incluido otras mejoras como el refuerzo del firme existente y la construcción de una mediana separadora, accesos y aparcamientos a lo largo de todo el tramo. También se ha repuesto el saneamiento y se ha mejorado el abastecimiento y la iluminación y se han suprimido líneas eléctricas y telefónicas aéreas en ambos lados de la carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })