red.diariocritico.com

Arranca en Vallecas la campaña de IU 'Mil actos contra la crisis'

Izquierda Unida inició este domingo en en el distrito de Puente de Vallecas la campaña 'Mil actos contra la crisis', aprobada en la IX Asamblea Federal y que contó con la participación de la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, del coordinador de política internacional de IU-Federal, Willy Meyer, y de la concejala del Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández.
El objetivo de esta campaña es llevar a la calle las propuestas de la formación. En su intervención, Hernández subrayó que salvar el empleo público, el apoyo a las pymes, a los hipotecados y desempleados y la protección de los servicios públicos será el centro de las propuestas de IU.

En este sentido denunció que en el distrito de Puente de Vallecas el paro ha aumentado un 50 por ciento en el último año, por lo que lamentó que se vaya a perder "una gran oportunidad para equilibrar los barrios destinando el 25 por ciento del Fondo Estatal de Inversión Local en las faraónicas obras de Prado-Recoletos y Madrid-Río".

Por su parte, Sabanés denunció que "las respuestas a la crisis del gobierno Zapatero y el gobierno de Esperanza Aguirre tienen muchas coincidencias". "Ir al rescate y apoyo de quienes han provocado la crisis es sencillamente intolerable, y esto es lo que hacen con medidas como la eliminación del impuesto de patrimonio".

La portavoz de IU recordó también que el próximo 29 de diciembre se votará la Ley de Acompañamiento en la Asamblea de Madrid, una norma "que incluye la privatización del Canal de Isabel II y que sólo va a contar con el voto en contra de Izquierda Unida".

"Al contrario de lo que el PP quiere hacernos creer, Madrid no resiste la crisis, Madrid está en plena crisis, y frente a esto, lo único que se incrementa en los presupuestos regionales son los conciertos con la sanidad privada y la educación concertada", añadió a su vez.

Para Willy Meyer, el crack de 2008 es fruto de "una opción política que lleva a un callejón sin salida si no se cambia el modelo económico". Destacó también que la Constitución, a través de su título VII, permite ese cambio.
En esta línea abogó por "recuperar una parte del sector estratégico como público". "Necesitamos otro modelo económico para Europa, porque si no, es imposible una Europa social, cohesionada territorialmente. Necesitamos una Europa pensada para los ciudadanos y ciudadanas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios