red.diariocritico.com

'Caso Guateque'

No hay excusas: ¡Comisión de investigación ya!

No hay excusas: ¡Comisión de investigación ya!

   El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó  que su formación solicitará este lunes la constitución de una comisión de investigación por el caso 'Guateque' después de que el juez Santiago Torres levantara parcialmente el secreto de sumario.
    Lucas señaló que el Gobierno municipal "ya no tiene excusas" para constituir la comisión de investigación, condicionada en su momento al levantamiento del secreto sumarial.

   El socialista añadió que el levantamiento parcial del secreto sumarial permitirá cotejar "la responsabilidad política de aquellos que no han hecho nada para evitar lo que ha sucedido", unos hechos definidos por Lucas como "la mayor trama de corrupción urbanística de la ciudad de Madrid".

   Para el edil del PSOE es "sorprendente" que haya un número tan elevado de Juntas Municipales y funcionarios implicados en la trama y que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no tuviera indicios".

Responsabilidades políticas

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital insistió en pedir responsabilidades políticas, añadiendo que el alcalde "debería haber cesado" a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y a la ex edil de Medio Ambiente Paz González por su "ineptitud e incapacidad".

   "No es de recibo que se produzca una trama de corrupción de estas características y que el alcalde siga escondido y no asuma ningún tipo de responsabilidad", apuntó Lucas.

   El juez Santiago Torres, que investiga la presunta trama de tráfico ilegal de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, levantó parcialmente el secreto del sumario que pesaba sobre las actuaciones del procedimiento, que salió a la luz el pasado 14 de noviembre con el desarrollo de la primera fase de la operación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios