red.diariocritico.com

Blanco dice que el Gobierno 'presionará' la banca para dar créditos

   El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que el Gobierno central adoptará "medidas extraordinarias" si las entidades financieras "no facilitan el crédito" a las pymes "y no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el BCE".

   En el transcurso de los desayunos de Fórum Europa, Tribuna Euskadi, celebrados hoy en Bilbao, Blanco se refirió a las situación económica y, en concreto, a las entidades financieras.

   Blanco indicó que el Gobierno ha garantizado "un proceso para la liquidez" de las entidades y, además, "ha prestado los avales para garantizar su estabilidad, por lo que "exigió" que "respondan al reto que tienen ante la sociedad española".

   "No pueden mirar a otro lado y, si no facilitan el crédito, no facilitan el circulante, no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el BCE, el Gobierno de España tendría que adoptar medidas excepcionales", aseguró.

   En este sentido, recordó que el Gobierno aprobó hace un mes una serie de medidas, como "el plan de rescate de las pymes, que son un conjunto de líneas de financiación a través del ICO -Instituto de Crédito Oficial- para inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas por valor, nada más ni nada menos, que de 29.000 millones de euros".

   En este sentido, subrayó que, de ellos, 19.000 millones se  destinarán "a cubrir el circulante, que es el primer problema que tienen, en estos momentos, las pequeñas y las medianas empresas".

   "Desde luego, hay que hacer una apuesta determinante por el conjunto empresarial de nuestro país, por todas las empresas, pero particularmente por la mediana y pequeña empresa porque forman parte sustancial de nuestra economía, de nuestro tejido productivo y son las que pueden mantener y, en su momento, ayudar a que se recupere el empleo en nuestro país. Por lo tanto, es necesario darles todo nuestros apoyo", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })