red.diariocritico.com

Los 'niños esclavos' en los cines de Madrid

Más de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo; uno de cada seis niños de entre 5 y 17 años es explotado laboralmente de alguna forma; de ellos, 17 millones de niños están forzados a la práctica esclavitud en Bangladesh. El documental “Antes de crecer”, de la Fundación Intervida, se proyectará en cines de Madrid y Barcelona de forma gratuita para soliviantar las conciencias perezosas.
De todos es más o menos conocido, pero también más bien olvidado de forma voluntaria, especialmente en crisis económica, pero la pobreza de millones de familias empuja a utilizar como mano de obra a todos sus miembros disponibles para intentar sobrevivir, lo que incluye a los niños y niñas tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo.

Para despertar conciencias, los equipos de la Fundación Intervida en España y Bangladesh han elaborado el documental de 15 minutos “Antes de crecer”. Pretende ser una mirada desde el interior del mundo de la explotación laboral infantil en Bangladesh, donde el número de niños trabajadores va en aumento. Factores como la pobreza, los abundantes desastres naturales y la superpoblación del país agudizan aún más el problema. Luchar contra ello no es nada fácil.

Para su máxima difusión, “Antes de crecer” se va a proyectar en los Cines de Verdi de Madrid entre el 14 y el 20 de noviembre. Tendrá lugar en pases gratuitos previos a la proyección en la Sala 2 de la película en la sesión de las 18.45 horas. Tras su paso por las pantallas de los Cines Verdi en Barcelona, el documental llega a Madrid, donde el último día de proyección será el 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño.

Mediante algunos ejemplos, este reportaje intenta esclarecer qué elementos se hacen necesarios para poder hablar de un final del trabajo infantil. El documental está centrado en Bangladesh, un país en el que tres de sus 17 millones de niños realizan algunas de las peores formas de trabajo: trabajos en fábricas, en el campo o mendigando en las ciudades.


- Vea el trailer del documental pinchando en la foto:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })