red.diariocritico.com

La Fundación Vicente Ferrer organiza una exposición benéfica en el Conde Duque

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, ubicado en el centro cultural Conde Duque, presentó este jueves la exposición 'Encuentro con el arte actual. Pintores y escultores españoles', en la que los beneficios obtenidos de las ventas de las obras irán destinados a la construcción de 5.000 casas en Anantapur, al sur de India.
"El objetivo de esta muestra es colaborar con la Fundación Vicente Ferrer que desarrolla varios proyectos en las zonas menos desarrolladas de la India", explicó en rueda de prensa la comisaria de la exposición, Angélica Guevara.

Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Antonio López, Andreu Alfaro, Esteban Vicente, José Guerrero, Antoni Tápies, Albert Rafols, Luis Feito, Eduardo Arroyo, Manuel Valdés, Luis Gordillo, Juan Muñoz o Miquel Barceló son algunos de los artistas que han querido colaborar con esta buena causa. Pero además de los grandes nombres reconocidos, la muestra acoge obras de un gran número de pintores y escultores que han llevabo a cabo su labor durante las últimas décadas.

Así, por ejemplo, los visitantes podrán contemplar uno de los últimos trabajos de Roberto Pérez, 'Joven Indú', que ya ha sido adquirido por este diario digital.

"Es una obra realista realizada en pastel que está muy bien, sobre todo el cuidado de las manos, que suele ser una de las partes más difíciles del cuerpo para dibujar", declaró a Madridiario el crítico de arte, y uno de los organizadores de la muestra,  Josep María Cadena, quien añadió que "a pesar de estar viviendo un momento de crisis, este tipo de acontecimientos nos demuestra la buena voluntad de muchos artistas".

En este proyecto han colaborado varias empresas y entidades, entre las que destaca Madridiario, Iberdrola, la Fundación AXA, Solán de Cabras, Mallorca y El Mundo, entre otras.

"Es necesario agradecer a los artistas y a las entidades patrocinadoras su colaboración ya que, sin ellos, no habría sido posible llevar a cabo el proyecto", afirmó Guevara.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el jueves por la noche, contó con la presencia de la periodista, presentadora del magacine Espejo Público y colaboradora de la fundación desde hace años, Susana Grisso, con el presidente-editor del grupo Madrid Digital Multimedia, Constantino Mediavilla, con varios artistas partícipes, como Soledad Fernández, y con la embajadora de India en Madrid, Suryakanthi Tripathi, entre otras personalidades.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en Anantapur, uno de los territorios más pobres de India, desde 1969 con el objetivo de buscar soluciones a problemas relacionados con la vivienda, la sanidad, la educación, los discapacitados o la ecología.

Los visitantes podrán acudir a la muestra desde este jueves, día 13, hasta el 23 de enero de manera gratuita. Para adquirir una de las piezas de 'Encuentro con el arte actual. Pintores y escultores españoles' es necesario ponerse en contacto con la fundación organizadora a través del teléfono 610 45 75 47.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })