red.diariocritico.com

Nuestro grupo refrenda así su apuesta por el sector digital

'Diariocrítico de la Comunitat Valenciana', presentado en sociedad

El consejo de administración de Diariocrítico de la Comunitat Valenciana se reunió el miércoles, dos días después del nacimiento del nuevo portal que recogió el testigo de Panorama-Actual.es. Tras el encuentro, el presidente del consejo, el empresario Francisco Corell, avanzó que la sociedad que el lunes inició su andadura pretende dar un nuevo “impulso” al panorama mediático apostando por las nuevas tecnologías al servicio de la información de la sociedad valenciana. “Pese a los tiempos de zozobra que vivimos, estamos convencidos de que vamos a tener éxito porque las nuevas tecnologías son el futuro”, señaló.

Diariocrítico de la Comunitat Valenciana dio este miércoles un nuevo salto adelante con la reunión de su consejo de administración. Hay que recordar que el portal Panorama-Actual dejó paso este lunes a una nueva etapa tras ser adquirido a Prensa del Mediterráneo por varios empresarios valencianos y el grupo editorial nacional e internacional, Diariocrítico. Las tres partes han suscrito un acuerdo para la creación de Diariocrítico de la Comunitat Valenciana (http://www.diariocriticocv.es/) a través de una nueva sociedad que reafirmará el liderazgo en la información a través de Internet.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes los máximos responsables de la iniciativa como el presidente, Francisco Corell; el vicepresidente, Julio de Miguel; el consejero delegado, Jaime Olleros; y los máximos directivos del Grupo Diariocrítico, los periodistas Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla. Ellos, a la vez de consejeros, son el director editorial y presidente del Grupo Diariocrítico. Asimismo, asistió a la reunión el director general de la empresa y director de la nueva publicación, Jorge Mestre.

A la reunión también asistieron otras personalidades vinculadas al proyecto como José Luis Torró, Jorge Feo, Beatriz Delgado, Ramón Fuster y Joaquín Ballester.

El presidente del consejo se mostró ilusionado con el nuevo proyecto, que supone la primera incursión de este grupo de empresarios en los medios de comunicación. “Es un proyecto muy ilusionante al que hemos acudido un grupo de empresarios valencianos que no teníamos ninguna vinculación con el mundo de la prensa, y mucho menos de la prensa digital”, explicó Corell.




Contenidos


Además de los empresarios, Diariocrítico CV nace de la unión de experimentados periodistas a nivel nacional y autonómico que pretenden reforzar una apuesta por la información en tiempo real sobre la actualidad valenciana. Asimismo, la nueva cabecera sumará contenidos de la actualidad nacional e internacional e incorporará gradualmente nuevas firmas de análisis del panorama nacional.

Corell aseguró que “los promotores nos han transmitido una ilusión de futuro y, sinceramente, estamos convencidos que éste va a ser un desarrollo interesantísimo en el que estamos dispuestos a apostar y en el que creo que se reflejará el futuro de las comunicaciones y de la información”.

La nueva apuesta nace en un contexto marcado por la crisis que, pese a las dificultades, no afectará al nuevo proyecto, sino que supondrá un reto para sus impulsores. “Creo que en tiempos de zozobra como los que vivimos es muy estimulante iniciar un proyecto nuevo en el que estamos convencidos que vamos a tener éxito porque las nuevas tecnologías son el futuro”, aseguró el presidente del consejo.


La herencia de Panorama-Actual

El bagaje de Panorama-Actual, primer diario digital de información íntegramente valenciana, también fue reconocido por el presidente del consejo. “La cabecera anterior de Panorama ha demostrado durante 10 años haberse consolidado. Ahora llega un nuevo impulso al que todos nos hemos comprometido”, subrayó.

Cabe recordar que Prensa del Mediterráneo, propietaria hasta la fecha de Panorama-Actual.es, mantiene una participación del 33% del nuevo accionariado. Ahora, con la nueva cabecera de Diariocrítico CV se ultima el rediseño del portal.


Objetivos


El nuevo interfaz integrará los elementos propios de la Web 2.0 y está pensada para la próxima generación Web 3.0; contará con el estrechamiento de alianzas estratégicas; la integración en nuevos soportes tecnológicos; y la incorporación de más contenidos.

Yo creo que el tener un periódico de la Comunitat en soporte digital es una idea brillantísima, es un planteamiento que ya existía con Panorama-Actual pero que se ha renovado con nuevas fuerzas”, concluyó Corell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })