red.diariocritico.com

Países Bajos es la 17ª economía mundial y había presionado mucho

ZP ya no es el único invitado: Sarkozy también 'cuela' a Holanda en la cumbre del G-20

   El primer ministro de Países Bajos, Jan Peter Balkenende, ha conseguido también lo que logró Zapatero tras muchos apuros: participar en la cumbre de Washington. Lo hace por invitación del primer ministro francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy.

   El primer minstro participará, "a petición del presidente Sarkozy", el próximo 15 de noviembre "en la cumbre del G-20 en Washington organizada por (el presidente de Estados Unidos), George W. Bush", se lee en el comunicado oficial del gobierno holandés. "Países Bajos ocupa el decimoséptimo lugar en la economía mundial y su sector financiero se encuentra en séptimo lugar en el orden mundial", añade.

   Al igual que España, Países Bajos no pertenece al G20, organismo formado por los países más industrializados del G8 y por los principales países emergentes y cuyos miembros fueron, en un principio, los únicos invitados a la cumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })