red.diariocritico.com

Tendría 1.500 agentes y vigilaría el transporte público

La Comunidad quiere una 'policía del transporte'

La 'policía del transporte'. Este es el cuerpo que la Comunidad de Madrid quiere proponer al Ministerio del Interior, a través de un convenio, para vigilar la seguridad de los autobuses públicos, trenes de Cercanías, el Metro y los grandes intercambiadores y centros del transporte de la región.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, reveló este miércoles que el cuerpo necesitaría una dotación "en el entorno a 1.000 o 1.500 agentes" cuya actuación estaría coordinada por su departamento y la propia Consejería de Transportes.

A pesar de ello, no se trataría de una policía autonómica, sino de un cuerpo adscrito a la Comunidad mediante un convenio con el Ministerio de Interior. La Comunidad, según Granados, no es partidaria de la policía autonómica, porque no se ha demostrado que esto incremente la seguridad.

La medida supondría, según el ejecutivo de Esperanza Aguirre, un "alivio" a las arcas del Estado, ya que Madrid pondría los recursos necesarios y recibiría a cambio una parte de los 4.000 agentes de seguridad (entre Policía Nacional y Guardia Civil) que ha solicitado al Estado para detener la creciente escalada de delincuencia que sufre la Comunidad.

"Queremos poner nuestro esfuerzo y presupuesto para mejorar la seguridad de los ciudadanos sin ánimo de dirigir por dirigir. Además, me reuniré con sindicatos policiales y representantes del gremio de comerciantes y joyeros, que están viendo que la situación se está haciendo insoportable. Entre todos hay que arrimar el hombro para atajar este problema", señaló Granados.

El consejero de Interior reiteró la disposición de la Comunidad a colaborar con Interior en el pago de los salarios, plus de capitalidad y/o construcción o mantenimiento de infraestructuras, ya que a seguridad ciudadana "que ha empeorado en los últimos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })