red.diariocritico.com

Poco volumen de negocio y ligeras pérdidas

Las bolsas europeas 'pasan' de Obama

*Compra con el rumor y vende con la noticia". Esta máxima,  siempre  presente en las bolsas, parece haber funcionado en esta ocasión. Las bolsas europeas quieren recoger los beneficios de estos últimos días. Esa es la única explicación por parte de los analistas a las aperturas negativas en los mercados europeos. Aperturas en las que también están influyendo los futuros de Wall Street, muy negativos, tal vez porque son momentos de espera, y no de tomas de decisiones
El parqué madrileño comenzó la sesión de este miércoles con una caída del 2%, que situaba al Ibex en el nivel de los 9.500 puntos, con lo que rompe la tendencia alcista de las últimas cinco sesiones, en una jornada 'postelectoral' en Estados Unidos, marcada por el triunfo de  Barack Obama.

   En concreto, el Ibex 35 abrió la sesión de hoy en 9.513 puntos, aunque pasados unos minutos de cotización se situaba en la cota de los 9.541,2 puntos, moderando su descenso hasta el 1,91%.A media sesión, las pérdidas se recortaron al 0,7% destacando los retrocesos de los títulos de Gamesa, en especial, y de los bancos, en general.

   Por su parte, las bolsas europeas mantienen una tendencia muy dispar. Londres pierde un 1,9% y Francfort, un 0,4%. Aún así, es muy pronto para saber cómo van a reaccionar los mercados europeos ante la victoria de Obama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })