red.diariocritico.com

Gran lío por las declaraciones de doña Sofía

El PP asesta un 'jaque' a la Reina; De la Vega y ZP defienden su "impecable" papel

· Pons dijo que "no debería hablar"; De la Vega y ZP salen en defensa de la Monarquía

Todos tienen derecho a expresar sus opiniones. Y el PP incluye en eso a la Reina... pero con un matiz. Su vicesecretario de comunicación , González Pons, dijo en Telemadrid que los miembros de la Familia Real "no deberían hablar", para evitar así casos como la polémica generada por las supuestas declaraciones de doña Sofía sobre los matrimonios gays o la eutanasia. El Gobierno, en boca de su presidente y de la vicepresidenta primera, ha salido en defensa de la Monarquía: "Cumple su función constitucional de un modo ejemplar".
La voz del PP, Esteban González Pons, se sumó en la mañana del viernes a la polémica destada por el libro de Pilar Urbano y destacó que la Reina "ha dicho lo que piensan" muchas mujeres españolas "católicas de su edad, 70 años". Pero dentro del respeto a la figura de la reina consorte, pidió un "principio de neutralidad" por el bien de la sociedad, porque "son como la bandera y a la bandera la vemos cumpliendo su papel en los actos oficiales pero no hacer declaraciones".

En declaraciones a Telemadrid, Pons afirmó que "no debemos entrar en lo que ha dicho", sino que el debate está en "si debe permitírsele contar sus opiniones o no". A raíz de eso comentó que "yo creo que la familia real no debería hablar.  La Institución entera no debe hablar”.

Es cierto que, horas después, en rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova para hablar de los últimos resultados económicos, Pons dijo que algún medio de Internet había reproducido sus palabras de forma inexacta porque se había limitado a "cortar y pegar". Pero la verdad es que Telemadrid ofreció una nota de prensa reproduciendo esas mismas palabras de Pons sobre la Reina:

 



El Gobierno apoya en pleno a la Monarquía

El Gobierno, sin embargo, ha salido de forma contundente en defensa de la Monarquía. Primero lo hizo la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, quien la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, defendió a la Reina: "Los reyes, cada uno en el papel que les corresponde, han ejercido el mandato constitucional de forma intachable".

Y más flores para doña Sofía por parte de la vicepresidenta: "La reina de España es respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras, y lo es porque ha desempeñado su tarea de manera impecable". ¿La conclusión y la respuesta a qué le parece su pronunciamiento político en temas como el de las bodas gays? Pues que lo dicho anteriormente "es lo relevante y es todo lo que el Gobierno tiene que decir".

Posteriormente, en la rueda de prensa que puso fin a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terció también en la polémica, asegurando que es “ejemplar el modo en el que los reyes de España cumplen su función constitucional: el rey y la reina. La reina la cumple de manera ejemplar, con dedicación, con entrega y dando una imagen muy positiva de España”.

Zapatero añadió que "el tema no da más de sí y que “los españoles pueden sentirse muy orgullosos de cómo se ejerce la función constitucional por parte del rey y de la reina”.

El libro, 'La Reina muy de cerca', escrito por Pilar Urbano, se puso a la venta el jueves, desatando las críticas de diferentes colectivos  por la reticencia de Doña Sofía a llamar matrimonio a la unión entre homosexuales o a que se permita el aborto y la eutanasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios