red.diariocritico.com

El Atlético, uno de los clubes más ineficientes según 'Journal of Sports Economics'

El Atlético de Madrid fue, junto al Betis, el club de Primera División más ineficiente si se comparan sus presupuestos con el número de puntos que obtuvo en las competiciones de Liga desde la temporada 1994-1995 hasta la 2004-2005, según un estudio publicado en el último número del 'Journal of Sports Economics'.
El Rayo Vallecano se encuentra al otro lado de la tabla, mientras que en esta clasificación del estudio 'Identificación de los grupos de los clubes de fútbol en la Primera División de la Liga española usando un modelo de clases latentes', el Real Madrid gana al Barcelona.

"El Atlético de Madrid casi siempre ha tenido el tercer o cuarto mayor presupuesto de la Liga y nunca ha conseguido resultados concordantes desde hace 10 años", explica al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) uno de los investigadores del estudio, Julio del Corral, del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo.

El estudio resalta que los rojiblancos, así como los béticos, como estaban en manos de dos de las personas más ricas de España y que la concentración del control era muy elevada. "Todo indica que consideraban los gastos de su club mucho menos importantes que los éxitos deportivos y, sin embargo, éstos fueron mínimos en relación con los gastos por el carácter singular de los dueños", subraya.

Este análisis mide la diferencia relativa entre el coste con el que se alcanzaron un determinado número de puntos y el coste mínimo con el que se podrían haber obtenido dichos puntos. El coste mínimo difiere en función de la tecnología y medios que utilice el club, es decir, por la estructura de sus gastos y sus resultados.

El Real Madrid supera en eficiencia al Barcelona.
En esta tabla de la eficiencia, el Real Madrid está algo mejor clasificado que el Barcelona y ocupa el puesto 14 frente al equipo de la Ciudad Condal, que se sitúa en el 19, algo por debajo de la media de eficiencia de todos los equipos (0,83 frente a un 0,85).

A pesar de que ambos clubes tienen presupuestos similares, al Barcelona no le fue del todo bien en todas las temporadas, "sobretodo en la época del ex presidente del club Joan Gaspart", explica Del Corral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })