red.diariocritico.com

Cederá su asiento al español

El 'amigo Nicolás' colará a Zapatero en la Cumbre del G-20, según la prensa francesa

> Finalmente veremos al presidente español en la cumbre del G-20 gracias a Sarkozy
> Podríamos ver al fin otro encuentro entre Zapatero y su otro 'amigo', Bush


El 'amigo Nicolás', como le llamó el mismo Zapatero a su compañero francés en la última rueda de prensa conjunta, podría obrar el milagro de la presencia española en la cumbre donde todos quieren estar: la que celebra Bush en Washington para tratar la crisis internacional con los países del G-20. Eso sí, según la prensa francesa. Aún no es oficial.
   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cedería al jefe del Ejecutivo español el asiento de Francia en la cumbre del 15 de noviembre, según publica el diario galo próximo al presidente desu país, 'Le Figaro'.   

    El rotativo indica que Sarkozy quiere que Zapatero esté presente en la reunión del G-20, grupo al que España no pertenece, en la capital norteamericana. "En principio, España no está invitada al G-20 de Washington del 15 de noviembre sobre las reformas que se deben tomar tras la crisis financiera", recuerda 'Le Figaro'.

   El rotativo agrega que, Sarkozy, "que se entiende bien con Zapatero, cree que es un error" y que "reflexiona sobre una solución que ha recibido el aval del primer ministro británico, Gordon Brown". Así, el jefe del Estado francés, "que estará de todas formas presente en tanto que presidente en ejercicio de la Unión Europea, cederá el sitio de Francia a José Luis Rodríguez Zapatero".

Sarkozy también invita a la República Checa a acudir a Washington


Por otro lado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este viernes al primer ministro de la República Checa, Mirek Topolanek, que "para garantizar la continuidad de Europa frente a la crisis financiera" su ministro de Finanzas forme parte de la delegación francesa que, en nombre de la Unión Europea, acudirá a la cumbre del próximo 15 de noviembre en Washington. Sarkozy justificó esa invitación "para que todos los elementos sean comunes" a Francia y a Chequia, que en enero asume la riendas de la Unión Europea tomando el relevo de París.

   Además, garantizó a Topolanek que no desea que "haya reuniones sistemáticas del Eurogrupo" pero que, si hubiera una reunión de los once países que integran la zona euro bajo presidencia checa, la presidencia de turno "sería invitada a los trabajos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })