red.diariocritico.com

Rajoy y Soraya Sáenz, muy duros, se sienten abochornados

El PP toma cartas en el grave asunto de sus diputados 'pelleros'

Ya saben que en la sesión de control al Gobierno del miércoles, más de la mitad de los escaños de la Cámara Baja estaban vacíos. Además, la ausencia del diputado 'popular' Ramón Aguirre impidió realizar la pregunta que tenía previsto formular al vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre el aumento del paro. Tanto Rajoy como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, han tomado cartas en el asunto.
    Por parte de Rajoy, el presidente del PP lamenta las "muchas" ausencias de diputados y anunció que procurará que "eso no vuelva a ocurrir" con los parlamentarios del Grupo Popular.

   En declaraciones en Onda Cero, Rajoy confesó que a las 8.30 estaba en su despacho pero que sólo acude al Pleno cuando pregunta al jefe del Ejecutivo o en los grandes debates parlamentarios, rechazó que las ausencias de diputados se deban a que el Pleno se celebra a las 9 de la mañana e indicó que podía ser porque en la sesión de control no hay votaciones. En cualquier caso, reiteró que "eso no justifica las ausencias que se produjeron, que fueron muchas".

    En el caso de la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo estar dolida por la imagen que se ofreció a la ciudadanía y advirtió de que su grupo aplicará "sanciones disciplinarias" a los parlamentarios que no realicen su "trabajo". "El que no quiera ir que renuncie a su escaño", apostilló.

   La portavoz parlamentaria reconoció, en declaraciones a Antena 3, que  sintió bochorno con la actitud de los diputados, al igual que todos los que "trabajan" y estaban allí, porque "la gente se toma su trabajo en serio" y porque "el conjunto de la ciudadanía" les paga y a ellos les tienen que "responder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })