red.diariocritico.com

Se trata de 'Felipe Rincón'

Colombia abate a un miembro de las FARC que dialogó por la paz

El ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y artífice de conversaciones de paz Álvaro Alfonso Serpa, conocido como 'Felipe Rincón', murió el miércoles en una operación ejecutada por el Ejército en un campamento de la guerrilla localizado en la frontera entre los departamentos Caquetá y Meta, según informaciones de los medios colombianos.

   En el despliegue por tierra y aire participaron conjuntamente la Fuerza de tarea Omega y la Fuerza Aérea. Durante los combates, murieron seis guerrilleros, entre ellos Serpa, a quien se considera miembro del comité temático de las FARC y participante en las conversaciones de paz en el Caguan, así como uno de los principales defensores del canje humanitario.

   También integró una comitiva de las FARC que en 2000 realizó una gira por Europa con funcionarios colombianos para explicar el proceso de negociación a varios gobiernos, ONG y partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })