red.diariocritico.com

Derrotó en dos sets a Serra mientas Ferrer cae eliminado a las primeras

'Supernadal' sigue dando palizas: ahora en el Masters de París

· 'Supernadal' sigue dando palizas: ahora en el Masters de París


Suma y sigue. Rafael Nadal empezó con buen pie en el Masters de París Bercy con una fácil victoria ante el francés Florent Serra. Al revés que 'Supernadal', el alicantino 'Miniferrer' cayó eliminado y se cierra sus opciones de ir a la Copa Masters de Shanghai.


El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se estrenó con una cómoda victoria en el Masters Series de París-Bercy, último del año, ante el francés Florent Serra al que doblegó en dos cómodas mangas y se clasificó para octavos de final.

El número uno del mundo, que había asegurado que llegaba a la capital francesa cansado físicamente, superó al tenista local por un cómodo 6-2 y 6-4 en tan sólo una hora y 14 minutos de un partido en el que no cedió ni una sola bola de 'break'.

El manacorí, semifinalista hace dos semanas en Madrid, ultima su puesta a punto para la Copa Masters de Shanghai en este torneo, donde debutó ofreciendo grandes sensaciones ya que superó a su rival en todos los frentes.

Sumó así su 81 victoria del año, estuvo impecable con el saque --cuatro 'aces' y 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio--. Durante la primera manga, no tuvo que hacer grandes esfuerzos y en la segunda, Serra tuvo un punto de 'break', pero tras desaprovecharlo, Nadal enfiló el partido.

Así, logró su tercera derrota del año ante el galo al que ya había superado en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Cincinnati. Su siguiente rival será el también francés Gael Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco, al que ha ganado las dos ocasiones en que se han cruzado aunque siempre sobre tierra batida y con el que está jugando en París en la modalidad de dobles.

Cae 'Miniferrer'

Peor lo tuvo otro español, David Ferrer, quien se despidió de sus opciones de conseguir una plaza directa para la Copa Masters de Shanghai al caer a las primeras de cambio ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El de Jávea, quinto en el ranking de la ATP, sólo aguantó una hora y 14 minutos en pista ante el germano para caer por 6-3 y 6-2 y enterrar prácticamente sus aspiraciones de acudir a la cita de 'maestros', donde el año pasado fue finalista ante Roger Federer.

 El alicantino llegaba a la capital francesa como noveno en la Carrera de Campeones por lo que necesitaba recortar al menos una posición con alguno de sus inmediatos perseguidores, pero está lejos del estado de forma en pista cubierta que exhibió el pasado año y después de despedirse en Madrid en segunda ronda, repitió derrota aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })