red.diariocritico.com

Los bomberos de Barajas, galardonados por su actuación heroica

El cuerpo del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido galardonado con el 'Premio Internacional del Fuego', otorgado anualmente por la Asociación Cultural Santa Bárbara del Fuego de la localidad italiana de Rieti, por su intervención tras el accidente del pasado 20 de agosto.
  En la décima edición de dicho premio, la Asociación, en colaboración con la embajada de Italia, hizo entrega del galardón al bombero Francisco Martínez por su actuación en las labores de rescate tras el accidente aéreo del 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en representación de los compañeros que intervinieron aquel día.

  En ediciones anteriores se otorgó dicho galardón entre otros al bombero Mario Trematore, por haber rescatado la Sábana Santa; a los bomberos de Nueva York, por su actuación en el atentado de las Torres Gemelas o al comandante de los bomberos de Chernobyl, Oleksandr Khomenko.

  La ciudad italiana de Rieti celebrará el próximo 1 de diciembre la fiesta anual en honor a su patrona con un programa de carácter histórico, cultural y religioso, dentro del cual se encuentra el 'Premio del Fuoco' otorgado a una persona que realice un acto heroico y haya puesto a salvo la vida de una o más personas en su intervención en un incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })