red.diariocritico.com

Muere Carlos del Río, uno de los 'abogados de Atocha'

Carlos del Río, abogado toledano y miembro en la Transición del grupo de abogados laboralistas de Atocha, ha fallecido este martes por la noche. La noticia la difundió CCOO de Castilla-La Mancha.

Del Río formó parte en los difíciles años de la transición del grupo de abogados laboralistas del tristemente recordado Despacho de Atocha. El despacho estaba alquilado a su nombre y él mismo estuvo a punto de ser una victima más del atentado político que el 26 de enero de 1977 acabó con la vida de 5 compañeros a manos de pistoleros de extrema derecha, aunque escapó porque no estaba presente en el momento del ataque.

Los llamados supervivientes de la matanza de Atocha son los abogados que se encontraban en el despacho en el momento del atentado y no murieron. Era cuatro, quedaron muy malheridos y hoy solo quedan  vivos dos, Alejandro Ruiz-Huertas y Dolores González. Carlos del Río

En los últimos años, incluso ya enfermo, Carlos ha venido participando en las reuniones y actos que CCOO de Castilla-La Mancha, junto con la Fundación Abogados de Atocha, ha venido celebrando en Toledo con motivo de las sucesivas entregas del premio internacional instituido en Castilla-La Mancha en homenaje a quienes fueron sus compañeros en el Despacho de Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })