red.diariocritico.com

Corredor dice que el 'stock' de pisos tardará dos años en absorberse

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, avisó este miércoles de que, aunque el Gobierno es consciente de que el 'stock' de viviendas sin vender podría tardar en absorberse entre un año y medio y dos años, no está dispuesto a comprar ninguna de estas viviendas.

   Interpelada por el CiU en el Congreso de los Diputados, Corredor indicó que esta 'bolsa' de viviendas podría superar los 650.000 inmuebles al final del año. Si bien, igual que esta sobreoferta está en manos de los promotores, lo está, también, una de las soluciones "más eficientes", el "ajuste del margen de beneficios" de acuerdo con la "lógica económica".

   Así pues, indicó que la absorción del excedente de viviendas supone un "reto" para el Gobierno, pero que eso "no quiere decir que tenga que adquirir el 'stock' a los actuales precios, que se ha demostrado que estaban sobrevalorados".

   En este mismo sentido, la ministra de Vivienda sentenció: "No va a haber ninguna medida en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 destinada a transferir los recursos que con tanto esfuerzo estamos destinando a apoyar la vivienda accesible a los promotores que han construido inconscientemente muy por encima de las expectativas".



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })