red.diariocritico.com

Los 'okupas' del cementerio crearán un centro cultural

Las asociaciones de vecinos de la Elipa y Quintana reunirán este miércoles a los ciudadanos de los dos barrios en una asamblea para explicarles el proyecto de transformación en un centro sociocultural del antiguo edificio de empleados del cementerio de la Almudena, que fue 'okupado' a principios de mes por miembros del colectivo 'El Dragón'.
El portavoz de la Asociación de Vecinos de la Elipa, Félix de Dios, afirmó que el inmueble tiene cuatro plantas y que ya tienen pensado a qué destinar cada una de ellas. No obstante, explicó que quieren dar a conocer a los vecinos la iniciativa, porque "el proyecto no está cerrado" y los ciudadanos pueden aportar sus ideas.

El inmueble, que se llamará 'el Dragón de la Elipa' albergará en la planta baja un espacio para el ocio con un escenario con teatro, una sala de juegos o un taller de bicicletas.

El primer piso será un espacio para la cultura y la organización de talleres de todo tipo dirigidos a niños con problemas en el colegio y a inmigrantes, entre otros colectivos. El segundo, será el espacio de las Artes, y estará destinado a la música o los graffitis y la tercera planta albergará  un centro para reuniones, según informó De Dios.

"Queremos explicarles el proyecto, las intenciones y pedir ayuda y su colaboración ya que estamos abiertos a las ideas", afirmó De Dios, que añadió que actualmente hay alrededor de 50 personas trabajando en diferentes comisiones especializadas para la remodelación del inmueble.

El portavoz vecinal apuntó que a pesar de que no han presentado el proyecto con el Ayuntamiento de Madrid, dueño de un 51 por ciento del edificio, van a llevar a cabo la iniciativa. "Denunciamos y seguimos denunciando el regalo del Ayuntamiento del 49 por ciento de la propiedad a una empresa privada por 100 de las antiguas pesetas", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })