red.diariocritico.com

Regresos de leyendas vivas del rock

Robert Plant frustra el sueño del siglo: el regreso 'total' de Led Zeppelin

Los medios británicos han confirmado lo que hace unas semanas surgió como gran noticia para el mundo de la música: el regreso de los míticos Led Zeppelin, pilares del rock duro junto a Deep Purple y otras bandas como Black Sabbath. Pero una pega: su vocalista de siempre, Robert Plant, prefiere no embarcarse en el proyecto de nueva gira y nuevo álbum. Una lástima.
Pero aunque la alegría no sea completa, la noticia sigue siendo muy positiva. La banda realizará una gira y grabará un nuevo disco casi 30 años después de 'In Through the Out Door' (1979). Todo comenzó, ya se sabe, con la reunión especial del año pasado en el concierto de Londres, y después Jimmy Page (guitarrista) y John Paul Jones (bajista y varios instrumentos) se animaron junto al hijo del fallecido John Bonham, Jason, (ambos baterías) a rescatar el proyecto. Y aunque en esa cita ya histórica participó Plant, ahora no pretende embarcarse en este nuevo viaje musical.

Dicen que se ha "resistido a la presión" de volver con sus ex compañeros. Unos músicos que además de revolucionar el rock, vendieron cerca de 300 millones de discos. Y por mucho que la excusa sea que Plant sea el único de ellos que ha tenido una carrera en solitario más destacada, no es justo compararla con la de Page y Jones, ambas muy influyentes para otras nuevas bandas.


La sustitución de Plant

Así las cosas, lo que es evidente es que la banda necesita un sustituto porque la parte vocal es más que imprescindible en la música de Zeppelin.

Por eso ahora están surgiendo mil y un rumores sobre quién será el grane elegido, sin duda un afortunado mayor que lo fue en su día Joe Lynn Turner al participar en Deep Purple, Tony Martin en Black Sabbath, Blaze Bayley en Iron Maiden o Tim 'Ripper' Owens en Judas Priest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios