red.diariocritico.com

En el Tour será al revés

Contador adelanta que no correrá el Giro, al que sí irá su 'rival' Armstrong

Pasadas las primeras y negativas reacciones de Alberto Contador tras el anuncio de Lance Armstrong de su reaparición en 2009, todo parece ir hacia el consenso en el Astaná. Parece que el español no intentará repetir su victoria en el Giro, al que iría el norteamericano, que jamás lo ha corrido, y sí buscará sumar otro Tour al que ganó en 2007. En tal caso, y dada la mala imagen de Armstrong en Francia, éste no acudiría.
De momento lo que sí es oficial y el propio Alberto Contador lo ha confirmado es que en 2009 no defenderá el título del Giro de Italia y que planificará su temporada basada únicamente en la disputa del Tour. De esta forma, el reaparecido Lance Armstrong, heptacampeón del Tour, capitaneará el equipo Astana en el Giro 2009.

"Después de ganar este año el Giro y la Vuelta, volveré al Tour para intentar ganarlo", dijo Contador en declaraciones aparecidas en la web cyclingnews.com. "No participaré en el Giro. Este año lo hice, pero tuve más problemas para recuperar a final de temporada", explicó el madrileño, de 27 años, ganador del Tour de Francia de 2007.

Los planes de Contador en la primavera se centran en la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta al País Vasco y la Paris-Niza, una carrera que ya ganó en 2007. Poco antes del Tour disputará la Dauphiné Libéré y reconocerá los principales puertos de esta edición de la Grande Boucle.

"El único objetivo para este año es estar 100% en el Tour", adelanta el ciclista de Pinto, que decidirá su defensa del maillot oro de la Vuelta tras disputar la ronda gala.

De modo que, salvo sorprendente 'indulto' de la prensa y la opinión pública francesa, el norteamericano no estará en la carrera, con lo cual no coincidirían en ninguna de las dos primeras grandes de la temporada. Aunque sí podrían hacerlo en la Vuelta, algo que el Astana decidirá tras el Tour.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios