red.diariocritico.com

El próximo 17 de noviembre y por primera vez en África

Gran expectación por el Partido contra la Pobreza que jugarán Ronaldo y Zidane

La expectación va 'in crescendo' conforme se acerca el gran acontecimiento solidario futbolístico: el Partido contra la Pobreza. Los mejores profesionales del mundo, encabezados y capitaneados por Zidane y Ronaldo -Ronaldo y Zidane, que tanto monta- saltarán al Complexe Sportif de Fez (Marruecos) -la olvidada África recibe este encuentro por primera vez en su historia- el próximo día 17 para recaudar fondos.

Kemal Dervis, Administrador del organismo mundial para el desarrollo, PNUD, dependiente de Naciones Unidas, afirma que el Partido de este año, además de celebrarse en África, tiene una importancia especial ya que se produce ocho años antes de la fecha límite para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD.

Así lo expresa Dervis en sus alentadoras palabras, que miran atrás pero también al futuro: “Hemos recorrido más de la mitad de la distancia que nos separa de la fecha límite —2015— en la que deberemos haber conseguido estos objetivos".

Pero no hay que descansar, pues a pesar de muchos logros significativos, hay que proseguir con la campaña para alcanzarlos. "E iniciativas como el Partido contra la Pobreza -destaca Dervis- impulsado por Ronaldo y Zidane, nuestros Embajadores de Buena Voluntad, son una contribución importante”.

La recaudación obtenida en los cinco Partidos anteriores se ha destinado a proyectos contra la pobreza: desde el apoyo a mujeres empresarias a la construcción de polideportivos para los niños de las calles y los desfavorecidos.

Países favorecidos

Los fondos se han dirigido a proyectos de apoyo en Brasil, Burkina Faso, Bhután, Colombia, las Comoras, Cuba, El Salvador, Eritrea, Etiopía, Guinea-Bissau, Haití, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Namibia, Níger, la República Democrática del Congo, Sri Lanka, Tayikistán, Tanzania, Uganda y Vietnam.

Como en años anteriores, el Partido cuenta con el apoyo de la FIFA, el organismo regulador de este deporte, mientras que dos grandes marcas de material deportivo Nike y Adidas, suministrarán los artículos deportivos de los equipos.

Además de la colaboración del PNUD, el Partido cuenta con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte de Marruecos, la Wilaya de la región Fez-Boulémane, el municipio urbano de Fez, la Real Federación Marroquí de Fútbol y la Asociación para el 1200 aniversario de la Fundación de Fez.

El Partido -del que se puede obtener toda la información en www.undp.org- se celebrará en el Complexe Sportif de Fez (Marruecos). Las entradas costarán entre 5 y 20 Euros. Para reservar entradas, se puede contactar con: billets@publisport21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })