red.diariocritico.com

Dice que no le invita a la cumbre económica por "rencor"

Fidel Castro le 'echa una mano' a Zapatero metiéndose con Bush


Sigue el culebrón de la no-invitación a España y a Zapatero para la Cumbre del G-20 en Camp David. El ex presidente cubano Fidel Castro atribuyó a la "actitud rencorosa" de Bush el hecho de que Zapatero no haya recibido invitación para asistir a la cumbre económica internacional del 15 de noviembre en Washington.

   "No ha sido oficialmente invitado a la cumbre en Washington por la actitud rencorosa de Bush, que no le perdona el retiro de las tropas españolas de Irak", sostiene Castro en un artículo difundido este lunes en el sitio web cubadebate.cu.

   Castro se hace eco en el mismo artículo de unas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien considera "imposible refundar el sistema capitalista" porque equivaldría, a su juicio, a "un intento de poner a navegar al Titanic después de que está en el fondo del Océano".

   Tras hacer un repaso sobre las declaraciones de ciertos líderes europeos y asiáticos con motivo de la reciente cumbre celebrada en Pekín, incluidos unos comentarios de Zapatero, Castro alerta ante la posibilidad de que "los egoísmos sociales y nacionales prevalezcan por encima de los deseos de muchos políticos y estadistas angustiados ante el fenómeno". "No tienen la menor confianza en el propio sistema del que surgieron como hombres públicos", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })