red.diariocritico.com

¿Rajoy y Sanz harán las paces el lunes?

El PP impone 300 euros de multa al diputado díscolo de UPN

El PP ha comunicado la imposición de una multa de 300 euros a Carlos Salvador, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que optó por la abstención en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, rompiendo así la disciplina del Grupo Popular en el Congreso, según confirmaron fuentes 'populares'.
La dirección del grupo ha enviado una carta a Salvador informándole de que, conforme a las normas internas del PP, votar en contra del criterio del partido conlleva una multa de 300 euros. Ahora, el diputado díscolo, que siguió lo dictado por el Consejo Político de UPN, dispone de una semana para presentar sus alegaciones, aunque al parecer su intención es asumir la sanción sin explicar más su actuación.

   El pasado miércoles, Salvador justificó el sentido de su voto argumentando que "no ha sido decisivo" en la votación final de las cuentas públicas y señalando que, con el mismo, lo que se pretende es mostrar a la sociedad española que "la singularidad especial" de Navarra.

   Además, se manifestó convencido de que no iba a pasar a formar parte del Grupo Mixto, quizá confiado en que su postura contraria al PP iba a resolverse inicialmente con una sanción económica, como así ha sido.


En busca de gestos

   El Partido Popular confía en que Unión del Pueblo Navarro (UPN)  ofrezca el próximo lunes, en la reunión de su Comité Ejecutivo, los primeros gestos de acercamiento y distensión para recomponer el pacto entre las dos formaciones, informaron fuentes 'populares'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios