red.diariocritico.com

La Comunidad remodela una galería comercial de Leganés gracias al FICOH

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, inauguró este viernes las obras de reforma de la 'Galería Sanabria II', en Leganés, unos trabajos que contaron con una inversión de 255.000 euros a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño comercio y Hostelería (FICOH).
La galería reformada cuenta con una planta, con cuatro accesos y una superficie de venta de 800 metros cuadrados distribuidos entre 56 establecimientos regentados por 48 comerciantes, la mayoría de ellos del sector de alimentación. Las obras, según fuentes regionales, contribuyeron a "la modernización de los accesos, la mejora de las instalaciones de agua, electricidad, iluminación y climatización, así como de un moderno sistema de seguridad".

La viceconsejera subrayó, durante su intervención, que el Gobierno regional participó también en la reforma y acondicionamiento de la galería leganense 'La Fortuna', en la que se invirtieron más de 322.000 euros. Además, agregó que, en los últimos cuatro años, la Consejería destinó 900.000 euros al pequeño comercio de la localidad leganense.

En clave regional, Eva Piera declaró que las actuaciones en mercados y galerías alcanzaron los 18,5 millones de euros en ayudas, lo que generó una inversión de 61 millones. Así, la responsable regional aseguró que 25 de los 55 proyectos de ayuda promovidos por el Ejecutivo regional en las dos últimas legislaturas correspondieron a mercados y otros 30 a galerías comerciales, lo que supuso ayudas por valor "de 4,8 millones de euros".

En esta nueva legislatura, el nuevo Plan FICOH destinó hasta la fecha a la modernización y especialización, formación e innovación en el pequeño comercio más 36 millones de euros. Piera recordó, en este sentido, que la Comunidad llevó a cabo "importantes proyectos de modernización y acondicionamiento" en cinco galerías de Getafe, dos de Móstoles, otras dos de Alcorcón y una en Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })