red.diariocritico.com

La nacionalización de pensiones argentinas no afectará a Repsol, pero dificultará la OPV de YPF, según S&P

 La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido los 'rating' de Repsol YPF en 'BBB' a largo plazo (calidad aceptable) y en 'A-2' a corto plazo (calidad buena), así como su previsión sobre la estructura financiera de la petrolera, tras considerar que la nacionalización de las pensiones privadas en Argentina no le afectará.
 "Como nuestros 'rating' ya contemplan la alta volatilidad en Iberoamérica, sobre todo en Argentina, la nacionalización no tendría un impacto directo sobre Repsol o sobre su filial controlada al 85% YPF", afirma la agencia en alusión a la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de estatalizar fondos privados de pensiones.

   Sin embargo, S&P considera que la actitud del Ejecutivo argentino "estorbará" los planes de Repsol de sacar a bolsa parte de YPF. "Prevemos que la decisión del Gobierno debilite aún más los mercados financieros argentinos, lo que pondrá nuevos obstáculos a los planes a largo plazo y de mejora crediticia de Repsol para lanzar una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones) sobre YPF, al tiempo que debilita su entorno operativo", asegura.

   En todo caso, califica de "saludable" el rendimiento de la petrolera y entiende que la empresa dispone de una liquidez "adecuada", a pesar de sus compromisos en Gas Natural, la actual crisis financiera y la caída en bolsa de Repsol esta semana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })