red.diariocritico.com

El 'multacar' llega a Alcobendas para controlar los vehículos mal aparcados

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un vehículo de control de circulación y aparcamiento, conocido por los vecinos como 'Wally', equipado con el sistema multacar, que lleva acoplado un lector de matrículas OCR y una cámara digital de fotos.
De manera automatizada, toma varias fotografías de los vehículos mal estacionados y sus matrículas, generando una denuncia que contempla el tipo de infracción, la localización exacta de la calle y el resto de menciones necesarias en toda denuncia de circulación.

Por otro lado, gracias a este sistema, se localizan en la calle vehículos sin ITV, sin seguro o robados, "un servicio más que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico presta a los vecinos, dándoles una mayor seguridad", según apuntaron desde el Ayuntamiento.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Alberto Hervías, la doble fila y el estacionamiento en las aceras, en las glorietas o en las plazas de minusválidos "constituyen infracciones que merman la capacidad de las calles o suponen un peligro para la seguridad vial".

Hervías manifestó que la batalla contra el conductor que provoca este tipo de situaciones "debe realizarse con sistemas que permiten hacerlo de una manera eficaz y con el máximo aprovechamiento de los recursos. Al utilizarse de este modo, "más agentes de policía pueden estar empleados en urgencias o en servicios muy importantes también para los vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })