red.diariocritico.com

Bardem vuelve a Barcelona para rodar su próxima película

Javier Bardem empezará el próximo 27 de octubre en Barcelona el rodaje de 'Biutiful', la nueva película de Alejandro González Iñárritu. El ganador del Oscar al mejor actor secundario de 2008 protagonizará la entrega del director consagrado por filmes como 'Amores Perros', '21 Gramos' y 'Babel', cuyo trabajo cuenta con más de 10 nominaciones al galardón de Hollywood y diversos premios internacionales, como el premio al mejor director en el Festival de Cannes.
"Es un honor y una tremenda inspiración para mí el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro González Iñárritu", comentó Bardem. El reparto de 'Biutiful' contará con actores internacionales, así como nuevos rostros y no-actores, como habitualmente suele hacer el director mexicano.

El largometraje cuenta la historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.

Historia creada hace tres años

"Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona. Hace ocho conocí a Javier Bardem. Hace tres empecé a escribir una historia pensando en él. Hace dos visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo", relató el realizador, que escribió el guión de 'Biutiful' en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone.

La obra es una coproducción internacional a cargo de Menageatroz (México) y Mod Producciones  (España), cuyo rodaje se desarrollará íntegramente en España, Barcelona, Santa Coloma y Badalona, a lo largo de trece semanas. 

Producida por Jon Kilik ('Babel', 'Alejandro Magno'), Fernando Bovaira ('Ágora', 'Mar Adentro') y por el propio director, 'Biutiful' cuenta con la dirección de fotografía de Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por 'Brokeback Mountain'). En el diseño de producción estará Brigitte Broch (Oscar por 'Moulin Rouge') y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por 'Babel' y 'Brokeback Mountain') será el responsable de la música de la película. El montaje correrá a cargo de Stephen Mirrione (ganador de un Óscar por 'Traffic').
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios