red.diariocritico.com

Inma Serrano cantará sus temas más populares en catalán

El Centre Cultural Blanquerna de Madrid presentó este miércoles la segunda edición de 'Trovadores y juglares contemporáneos' que reunirá a artistas que cantan en catalán, entre los que destaca la cantautora Inma Serrano, entre el día 24 de este mes y el 17 de abril.
Inma Serrano, que estuvo en la rueda de prensa de la presentación, será la encargada de echar el cierre a este ciclo el 17 de abril. La cantautora ofrecerá su último trabajo 'Inma I', una recopilación que incluye algunos de sus temas  traducidos al catalán y producidos por su propio sello independiente.

Para la compositora se trata de un homenaje a su padre que nació en Elche. En él, esta artista recoge temas como 'Sola amb el meu cor', 'Cants de sirena' y 'Esperant un miracle'. "El bilingüismo es fantástico" declaró.

Repetir el éxito
El responsable de actividades culturales y programación de este centro cultural, Borja Expósito, declaró que presenta esta segunda edición porque la primera fue un "éxito" y porque "la cançó está viva".

El ciclo, que "seguramente" tendrá una tercera edición, contará este año con Xavier Ribalta, Quico Pi de la Serra, Marina Rosell y Toti Soler y con voces de Valencia como las de Miquel Gil y Feliu Ventura.

'Una vida per la cançó'
Xavier Ribalta, uno de los primeros que conforman la Nova Cançó, será quien inicie este ciclo el 24 de octubre. Este leridano nacido en Tàrrega estuvo en la presentación y explicó que ofrecerá durante este recital su última obra 'Una vida per la cançó', un recopilatorio de sus 45 años de trabajo. Ribalta recalcó que el concierto será una síntesis de la vida que él ha entregado "a y por" la 'cançó'. Añadió que ni en España ni en Cataluña se entiende que un artista se dedique a cantar "sólo en una lengua". "Yo moriré por ello porque es un homenaje a la cultura de mis padres" sentenció.

Para este 'trobador', como prefiere que le denominen, la desaparición de cualquier lengua es "una gran desgracia". Por ello, él siempre canta en catalán ya sea en Cataluña, en Madrid o en sus giras por Latinoamérica o Estados Unidos porque "lo importante es trasladar el sentimiento". Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha musicado poemas de poetas catalanes como Salvador Espriu, Joan Margarit, Joan Maragall y Joan Salvat-Papasseit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })