red.diariocritico.com

Así lo ha asegurado Revilla

Registrada la enmienda para prorrogar el convenio de Valdecilla

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado ya la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria en las que se recoge la prórroga del convenio para la financiación de las obras del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', según anunció el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
En declaraciones a los medios en la feria Hábitat 2008, en Torrelavega, Revilla explicó que ha recibido una llamada del portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, para "decirle y pedirle" el texto de la enmienda, prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el encuentro mantenido entre ambos esta semana en La Moncloa.

La introducción de esta enmienda permitiría prorrogar el convenio entre el Estado y Cantabria para la financiación de Valdecilla, y evitaría que este caducase, de forma que el año que viene se podría negociar la financiación "íntegra" por el Gobierno de España del desfase de las obras respecto al presupuesto inicial, y que Revilla estima en 100 millones de euros.

Este "agujero" se produjo, aseveró, tras un proyecto "horroroso" y con "carencias importantes" redactado entonces por el Gobierno del PP, señaló Revilla, que recordó que la financiación de este sobrecoste por el Estado ha sido "caballo de batalla" en el Parlamento cántabro.

"Sólo eso justifica el viaje a Madrid y no una lata de anchoas, sino toda una fábrica", defendió Revilla, en respuesta a las críticas del presidente del PP, Ignacio Diego, sobre la falta de resultados del encuentro entre el jefe del Ejecutivo cántabro y Rodríguez Zapatero el pasado lunes en La Moncloa.

"Los datos son contundentes
", incidió el presidente cántabro, que afirmó que Rodríguez Zapatero "jamás ha incumplido una cosa" de sus compromisos con Cantabria. "Todos los compromisos y todo lo puesto en marcha se va cumpliendo rigurosamente", enfatizó.

Así, recalcó que "ya no se habla" de obras como la Autovía de la Meseta, el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico o la Ronda de la Bahía, sino que se habla de "cosas nuevas, otras en obras, otras por empezar".

Revilla reiteró que, tras el encuentro en Moncloa, "han aparecido" los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión para la Autovía del Agua y obras de saneamiento y que se firmará la financiación de la Fundación Comillas para diez años.

Y, en relación con la alta velocidad, recordó que el año que viene estará "en plena ejecución" el tramo entre Alar del Rey y Palencia, mientras que en los próximos meses se contará con el estudio informativo del resto.

También aseguró que, con un 90% de posibilidades, el próximo Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Cantabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })