red.diariocritico.com

Copla y flamenco en el Fernán Gómez

La directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, presentó este miércoles, junto a los  artistas Antonio Mejías, Diana Navarro, Manuel Lombo, Valderrama y Juana Dolores, 'Flamenco y Copla en la Villa', un ciclo de conciertos que comenzará el próximo día 23.
El primero en pisar el escenario será Antonio Mejías, un joven cantaor cordobés, que tras participar con excelentes resultados en multitud de conciertos de arte flamenco, graba el disco 'Amores a plena luz' sacado de las poesías de Paco Romero. El artista tocará una gran diversidad de palos del flamenco como son las bulerías, alegrías, mineras, fandangos o soleares.

Los siguientes en actuar serán Diana Navarro y Manuel Lombo el día 24. La primera lo hará presentando su nuevo disco 'Camino Verde'. Con este trabajo Navarro pretende recuperar coplas desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, coplas que fueron popularizadas por los grandes de este país como Rocío Jurado, Concha Piquer, Antonio Molina o Estrellita Castro.

Manuel Lombo por su parte se dio a conocer en 2006, cuando salió a la luz su primer trabajo discográfico. Lombo canta, baila y compone y su calidad le ha llevado a actuar en el Metropolitan de Nueva York y en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

El sábado 25 los madrileños podrán disfrutar con la actuación de Valderrama y su hermana Juana Dolores donde se mezcla la copla con el flamenco y reaparece de alguna forma aquella famosa pareja que formaban sus padres. Habrá interpretaciones en solitario y duetos de las canciones más relevantes del apellido al que hacen honor.

Los conciertos serán a las 21.00 horas en la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. El precio de las entradas es de 19 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })