red.diariocritico.com

El PSOE le pide que EpC no se dé en inglés

El conseller de Educación pasó de Font de Mora a 'Fountain of the Blackberry'

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó este miércoles que el conseller valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, "debería ser sensato" en un momento "de profunda preocupación", al tiempo que reclamó al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que exija "seriedad" a los miembros de su Gobierno.
Alarte se pronunció en estos términos a los medios de comunicación, tras ser preguntado por las declaraciones que realizó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien ironizó traduciendo su apellido al inglés y autodenominándose 'Fountain of the Blackberry'.

   Al respecto, el secretario del PSPV pidió sensatez a Font de Mora, y le recomendó a Camps que tome la iniciativa y exija seriedad a los miembros de Gobierno. También le reclamó que responda a la "tremenda" situación que rodea a esta asignatura. En este sentido, le pidió que explique su voluntad "clara" de impedir que se enseñe Constitución, Derechos Humanos o normas básicas de convivencia, porque aseveró no entenderlo.

   Asimismo, le recordó que hay un problema "de fondo", y es que la Comunitat es líder "para mal" en el fracaso escolar en España, con 1.300 "barracones" diseminados por el conjunto de la autonomía, con una política educativa "absolutamente estancada y con grandes dificultades" y con un modelo educativo en el que queda por desarrollar una ley amplia de Educación de 0 a 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios