red.diariocritico.com

Para adecuarlo a las sentencias de derribo

El Gobierno modificará el Plan de Ordenación del Litoral

El Gobierno de Cantabria modificará el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para "adecuarlo" a las distintas sentencias de derribo existentes en municipios costeros de la región y ha descartado ya un proyecto de ley de 'punto final' por considerar que sería "claramente inconstitucional".
Así lo anunció  el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, durante su comparecencia en el Parlamento para informar sobre los planes del Gobierno para la ejecución de las sentencias de derribo, solicitada a petición propia.

Mazón enfatizó que se trata de una situación "compleja" y que, por tanto, el plan del ejecutivo será "vivo y dinámico", y que incluso sufrirá modificaciones a lo largo del tiempo.

El consejero detalló la situación de las distintas sentencias judiciales, que afectan a los ayuntamientos de Arnuero, Argoños, Piélagos y Escalante, y resaltó que la "capacidad" del Gobierno para dar soluciones es "muy limitada", ya que en ciertos casos, la subsanación pasa por acuerdos municipales y la adaptación de los PGOUs a las normas urbanísticas.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, consideró que el ejecutivo es una "rémora" a la búsqueda de soluciones, y calificó su actitud de "deshonesta, políticamente irresponsable e insensible".

La parlamentario tildó al consejero de "demolition man" y recordó que el Gobierno regional tiene competencias en materia de urbanismo, así como la responsabilidad del presidente, Miguel Ángel Revilla, al frente de estas políticas en los últimos 13 años, y las distintas propuestas electorales para los derribos realizadas por el PRC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })