red.diariocritico.com

Presentan un sistema de cámaras "especializado" en goles dudosos

Una empresa francesa dio a conocer el lunes en el Sportel, el mercado de deporte y televisión de Mónaco, un sistema de cuatro cámaras de televisión llamado 'Goal Finish', que permite determinar con precisión en un lapso de entre 30 y 90 segundos si un gol dudoso es válido o no.
Esta innovación presentada por la empresa i2S viene siendo desarrollada desde el año 2005 por idea de François-Charles Bideaux, director de televisión especializado en partidos de fútbol para Canal +, que probó el ingenio durante un partido emitido el domingo.

Este sistema analiza 150 imágenes por segundo para determinar si el balón de 18 cm de diámetro franqueó o no la línea de gol, marcando el lugar exacto por donde entró y la velocidad.

Integrado por cuatro cámaras de alta definición, esta primera versión del 'Goal Finish' cuesta unos 180.000 euros.

Sin embargo, según los responsables del proyecto, el sistema todavía no está en condiciones de ser de ayuda al arbitraje, algo que lamentan y esperan que la Federación Internacional de fútbol (FIFA) y el International "acepten algún día ayuda tecnológica".

Su utilización estará por ahora limitada a los canales de televisión, y la cadena Canal + tiene la exclusividad para Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios