red.diariocritico.com

Tomás Gómez renuncia a la Alcaldía de Parla

El líder de los socialistas madrileños deja el 'pluriempleo' que mantenía hasta ahora


Era cuestión de tiempo y ha llegado: el alcalde de Parla, Tomás Gómez, anuncia su renuncia al frente del consistorio para dedicarse plenamente a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid y a la labor de oposición contra el Gobierno de Esperanza Aguirre.
   Al frente de la Alcaldía de Parla quedará el primer teniente de alcalde, José María Fraile, persona de confianza de Gómez y en quien se ha apoyado durante los últimos meses para compatibilizar los dos cargos que acumulaba.

   Gómez, de 40 años, inicia así una nueva andadura que comenzó tras la dimisión del anterior secretario general Rafael Simancas, motivada por la debacle electoral en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

   Empujado por los alcaldes del 'denominado cinturón rojo' de Madrid y en sintonía con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Gómez ganó el liderazgo al frente del PSM en el Congreso Extraordinario del 27 de julio de 2007, donde se enfrentó al diputado regional José Cepeda y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García-Hierro. Tras obtener el 77% de los avales, fue elegido secretario general con el 91% de los votos.

   Posteriormente, el 7 de septiembre pasado fue reelegido en la Secretaría General del PSM con el 85% de los votos, con vistas a convertirse en el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

   Conocido como el alcalde más votado de España, Gómez fue cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de su ciudad en 1999, tras ganar un proceso de primarias en la agrupación local. En sus primeras elecciones consiguió mayoría simple, con el 41,17% de los votos, y 11 de los 25 concejales en juego, pero ya en 2003 logró su primera mayoría absoluta con el 75,35% de los votos, 20 de los 25 concejales. Las tercera cita en las urnas le dejó  un 74,43% de los votos y 20 concejales, nuevamente la cifra más alta cosechada en una localidad de más de 50.000 habitantes.

días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })