red.diariocritico.com

La Comunidad refuerza la seguridad de los empresarios madrileños

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, reiteró este martes el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad de los empresarios madrileños con iniciativas tales como el Proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) o la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, en una jornada empresarial, celebrada en Alcobendas y organizada por la Asociación de Empresarios de la localidad (AICA), bajo el título 'La seguridad ciudadana, análisis de la situación para los empresarios'.
En estas jornadas se pudieron conocer, a través de diversas ponencias, los diferentes puntos de vista de los responsables de los cuerpos policiales y miembros de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y reflexionar sobre el papel de movimiento asociativo empresarial en relación con las políticas públicas que afectan a la seguridad ciudadana y cuáles son sus preocupaciones y propuestas.

Durante su intervención, Halffter destacó la labor de las BESCAM, "con las que el Ejecutivo regional ha dotado de 2.500 policías a 111 municipios de la región, además de entregarles todo el material necesario para el desarrollo de sus funciones". Además, el viceconsejero recordó que este proyecto de las BESCAM "se encuentra en su quinta fase, que una vez finalizada incorporará 420 efectivos a los cuerpos de policía local de 61 municipios de menos de 10.000 habitantes, dedicados exclusivamente a labores de seguridad".

Por último, insistió en que para mejorar la seguridad de los municipios, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, "va a reformar la Ley de Coordinación de Policía Local" y que, entre otras novedades, "posibilitará que estos cuerpos actúen fuera de su término municipal en supuestos especiales o que tengan funciones de Policía Judicial".

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, mostró su satisfacción por el aumento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Alcobendas y por la aportación de agentes Bescam a la Policía Local por parte de la Comunidad de Madrid.

En la clausura de la jornada, el subdelegado del Gobierno la Comunidad de Madrid, Ricardo García, reveló el dato de que en los últimos nueve meses, la plantilla de la comisaría de Alcobendas se ha incrementado en un 30 por ciento, prestando servicio en la misma 70 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El regidor también hizo hincapié en la colaboración de las instituciones responsables en materia de seguridad, porque así los cuerpos policiales serán más eficaces. A este respecto, comentó que hace poco tiempo se entrevistó con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y le ofreció la posibilidad de que la Policía Local comparta con el Cuerpo Nacional de Policía las instalaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas construirá en el Distrito Urbanizaciones.

"Tenemos que trabajar juntos porque compartimos el mismo objetivo, porque los ciudadanos nos lo demandan y es una responsabilidad que debemos asumir", afirmó García de Vinuesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })