red.diariocritico.com

Los hombres pierden más el tiempo en el trabajo, según un estudio

Los hombres pierden más el tiempo en el trabajo que las mujeres a pesar de que ellas tramitan desde la oficina las urgencias domésticas, según se desprende el estudio 'Los mitos de la igualdad en el ámbito laboral' realizado a través de las respuestas de 100.000 secretarias y 25.000 directivos en Internet.
Este martes se mostrarán en el Palacio de Congresos de Madrid otras de las conclusiones, como que los hombres con hijos rinden más en el trabajo que los que no tienen, o que las mujeres son más puntuales que el sexo opuesto a la entrada y salida del puesto laboral.

Por otro lado, en los procesos de selección, las empresas valoran positivamente que el hombre tenga hijos, aunque en el caso de las mujeres este hecho incide de manera negativa, sobre todo cuando son pequeños. Las bajas por maternidad y paternidad es otro de los campos que aborda el estudio. En este sentido, los resultado reflejan que las mujeres solicitan más bajas, excluyendo la maternal, mientras que los hombres no se sienten con plena libertad de cogerse la baja por paternidad, excluyendo la legal de 15 días, porque está mal vista entre los superiores y los compañeros.

Pese a los avances en este campo, la muestra concluye afirmando que en una mayoría de empresas, todavía no se aplican políticas de igualdad. Todos los resultados se presentarán durante la conferencia inaugural de Exposecretaria 2008, la feria profesional de la ayudante de dirección, a la que asistirá la directora general para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad, Carmen Briones.

Al evento también asistirán la presidenta de 'SecretariaPlus', el portal de Internet en el que se han realizado algunas de las encuestas, la presidenta del Consejo Profesional del Secretariado, Teresa Román, y el analista empresarial, Carlos Hernández.

Como novedad, este año se concederá un premio al producto de oficina más innovador, y está previsto que acudan a la cita más de 3.000 profesionales hasta este jueves, fecha en la que se realizará la clausura del congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })