red.diariocritico.com

Un estudio confirma que los locales de Alcobendas no sirven 'garrafón'

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de los servicios de Salud y Consumo, recogió muestras de bebidas espirituosas en locales del municipio, para corroborar que todas las bebidas se correspondían con la marca del etiquetado.
Los controles realizados por los inspectores municipales de los servicios de Salud y Consumo son fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), por el que se persigue y controla el fraude al consumidor de bebidas alcohólicas. El control se centra, especialmente, en los jóvenes y en los establecimientos que  éstos frecuentan.

El convenio también establece la puesta en marcha de actividades destinadas a promover y fomentar la responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol a través de campañas como "Tú sirves- tú decides", destinada a prevenir el consumo de este tipo de bebidas en jóvenes menores de edad, o los "Noc-turnos".

Los inspectores realizaron la toma de muestras de licores, de forma aleatoria y sin aviso previo, en una serie de locales de Alcobendas. Estas muestras se remitieron después a los laboratorios de las empresas fabricantes y distribuidoras y a un laboratorio oficial acreditado, después de lo cual se obtuvieron unos resultados excelentes al comprobar la calidad y autenticidad de las mismas y la coincidencia real del tipo de bebida con la marca del etiquetado.

Por otro lado, el Ayuntamiento quiso destacar la colaboración de la industria de bebidas alcohólicas, a través de la Federación, mediante la puesta en marcha de acciones que garantizan la calidad de los productos y el fomento del consumo responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios