red.diariocritico.com

Planes del Gobierno

“Moody's no prevé cambios en el ráting de la banca española

“Moody's no prevé cambios en el ráting de la banca española Los planes de refuerzo del sistema financiero aprobados por el Gobierno no tendrán un impacto significativo en el ráting de las entidades financieras españolas, según el informe de Moody's, en el que recoge no obstante que las medidas adoptadas son "positivas en el contexto actual", al ayudar a restaurar la confianza.

La agencia de calificación crediticia señala que los posibles cambios (positivos o negativos) de ráting sobre las entidades españolas seguirá dependiendo del comportamiento específico de cada una de las firmas.

En su informe, realiza unos comentarios favorables sobre las medidas aprobadas por el Gobierno. Entiende que en el "contexto actual" pueden resultar positivas, y que contribuirían a "restaurar la confianza en el sistema financiero".

Lo que no varía es la percepción global del sector. Moody's recuerda que la perspectiva para los próximos 12-18 meses sobre el conjunto del sistema bancario español es 'negativa'.

La firma estadounidense explica que esta perspectiva 'negativa' se basa sobre todo primero en su exposición a los sectores inmobiliario y de construcción, en fase de "corrección más aguda de lo anticipado inicialmente", y, segundo, al incremento en la morosidad, fruto, añade, de los mayores tipos de interés, del ascenso en el desempleo, y, en algunos casos, "de estrategias agresivas de crecimiento".

En su informe, la agencia de ráting valora no obstante que los bancos españoles presentan una "elevada capacidad de absorción de riesgo", gracias a sus 'excesos' en la cobertura de provisiones.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios