red.diariocritico.com

Inaugurada la comisaría de la Policía de Pozuelo de Alarcón

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró este viernes la nueva sede de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón, en cuya construcción se han invertido 5'28 millones de euros. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Sepúlveda y miembros de la Corporación municipal.
Las nuevas dependencias tienen una superficie de 5.869 metros cuadrados. Están distribuidas en cuatro niveles, y cuentan con capacidad para 300 agentes. El complejo de seguridad está ubicado en la calle San Juan de la Cruz.

Tras realizar una visita al edificio, Granados calificó las instalaciones como "las mejores" que tiene la Policía Local en la Comunidad de Madrid. Por ello, dijo que su puesta en funcionamiento "va a redundar en un mejor servicio y una mejora de la seguridad en un municipio que ya es un ejemplo en esa materia".

A su vez, el alcalde de la localidad dijo que debido a las características del edificio los policías "ganarían tiempo y efectividad" en su trabajo y "mejorarán la calidad del servicio que realizan diariamente". Asimismo, indicó que expertos en la materia han comunicado al Ayuntamiento que la sala de tiro de la que dispone el edificio es "una de las mejores galerías de tiro de España"

Las instalaciones están divididas en cuatro niveles En el sótano dos, se ha creado un aparcamiento con capacidad para más de 40 vehículos patrulla y 20 motocicletas. Asimismo, cuenta con dos zonas de vestuarios masculinos y femeninos, con una capacidad para más de 300 agentes. Además, hay una sala para motorista y almacenes.

En el sótano uno se ha creado una galería de tiro, una sala de control, supervisión, almacenes de munición y armas. En esta planta se han ubicado los calabozos, además de la zona de aparcamiento, descanso, gimnasio y el área del Servicio de Emergencia y Ambulancias de Pozuelo (SEAPA), con sala de curas, reuniones, dormitorios, cocina y aparcamiento para ambulancias.

En estos momentos la Policía Local de Pozuelo cuenta con 189 agentes. Se trata de una plantilla, dijo el consejero de Interior, que "se ha visto casi duplicada" con la incorporación de 70 miembros de las BESCAM.

Asimismo, anunció que la Comunidad invertirá en la mejora de la seguridad en Pozuelo un total de 43 millones de euros en el periodo comprendido entre 2004 y 2018. Este presupuesto incluye "casi la duplicación" de la plantilla de la Policía y 21 nuevos vehículos para las BESCAM.

Compartir información
Por otro lado, Granados afirmó que la Comunidad de Madrid está negociando la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que Policía Nacional y Guardia Civil compartan información con los distintos cuerpos de Policía Local que operan en la región y que se podría firmar "en una semana o semana y media".

"En ese convenio se recoge algo que es básico, que es la posibilidad de compartir información entre las policías locales, y también entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Eso ahora no ocurre y espero que a partir de la firma ocurra. Ya estamos trabajando en una base de datos para ponerlo en marcha desde el punto de vista tecnológico", puntualizó el consejero.

Por otra parte, Granados hizo referencia al anteproyecto de la nueva Ley de Policía Local aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, indicando que espera que "no plantee excesivos problemas" entre los sectores implicados y contar con un "texto definitivo intentando recoger todo lo que aporten".

Así, recordó que ya se han puesto en marcha experiencias piloto en las fiestas de Majadahonda y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes durante las navidades. "Se han puesto en marcha experiencias sin una cobertura legal, que es la que pretendemos dar mediante esta Ley", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })