red.diariocritico.com

La otra 'memoria história'

La iglesia beatificará a otros 800 mártires de la Guerra Civil

El mismo día en que el juez Garzón se ha declarado competente para investigar los posibles crímenes de los sublevados el 18 de julio y por la dictadura franquista, la Iglesia ha anunciado que se van a beatificar a 800 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar durante la guerra civil.
Esto solo es el principio. Los 800 casos mencionados ya están en Roma, en la correspondiente Congregación para las Causas de los Santos, pero en las diócesis quedan miles más. No hay fechas concretas para otros procesos, pero monseñor Martínez Camino estima que en los próximos años se tratará de aglutinar las causas en 'paquetes' de 500.

Este proceso no quiere decir que la Iglesia esté de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica y alegan que los procesos de beatificación de mártires de la Guerra Civil se abriron mucho antes de que se aprobara la ley. Asimismo explican que no pretenden abrir heridas, sino recordar a los sus hijos que "han pagado con la vida la fidelidad a su fe". Por ello, monseñor Martínez Camino explica que la Iglesia no busca culpables, "los habrá,  pero no los busca". Lo que pretende es dar ejemplo: "la sangre de los fieles es el mejor antídoto contra la anemia de la fe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })